FELIU

MARTÍN

MAESTRO
PICAPEDRERO

SOBRE MÍ

Feliu Martín aprendió el oficio de su padre y de su abuelo en La Floresta (Lleida), por vocación, basándose en la práctica del día a día, el empirismo. Lleva ya más de 26 años dando forma y vida a las piedras. Durante 16 ha estado ejerciendo de responsable jefe de los canteros de la Sagrada Familia de Barcelona, donde también fue asesor del templo en todo lo relacionado con la piedra, viajando por todo el mundo en busca de los mejores materiales pétreos para continuar esa obra magna.

Siente predilección por la docencia y la divulgación de su noble oficio. Ha participado como profesor en varias escuelas-taller, formando a futuros canteros, y en numerosas conferencias nacionales e internacionales, así como en múltiples reportajes y entrevistas en televisiones de todo el mundo.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional, en el año 2006, la Diputación Provincial de Lleida distinguió a su firma como la Mejor Empresa Familiar de Lleida, y en el año 2008 recibió el diploma de Maestro Artesano, concedido por la Generalitat de Catalunya.

En la actualidad, compagina los trabajos en su empresa, PEDRES DE PONENT, SL, con la docencia en el IES Mollerussa en el módulo de talla en piedra. Este centro es el primer instituto español autorizado para titular de una forma reglada al alumno en ese campo.

Ver el CV de Feliu Martín

 

STONE DESIGN

CREACIÓN, TRABAJO…PIEZAS ÚNICAS

SABER MÁS

GALERÍA

VOCACIÓN POR LA PIEDRA

“El oficio de cantero es una filosofía de vida”

Feliu Martín

Múltiples son sus facetas en este campo. Ha participado en restauraciones tan emblemáticas como las de la catedral de Barcelona y los monasterios de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges, y en un número interminable de obra civil y particular, así como en todo tipo de monumentos y esculturas esparcidos por todo el territorio.

De mente incansable, intenta constantemente encontrar la proyección artística y el diseño de la piedra fusionada con otros materiales, con la finalidad de crear arte y belleza con una infinidad de aplicaciones posibles: desde la escultura, como pieza única, pasando por el diseño de mobiliario artístico y personalizado, hasta el arte decorativo y, a su vez, funcional, en forma de piezas exclusivas, elaboradas con la proporción exacta de artesanía y últimos avances tecnológicos.

 

A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

En estos últimos años, Feliu Martín se ha especializado en programas informáticos y maquinaria asistida por CNC, con la finalidad de mecanizar el proceso de trabajo y aplicar formas en la piedra de geometría compleja. Colabora, junto con sus ingenieros, con empresas de primer nivel en ese campo. Su formación constante lo lleva a asistir a numerosas ferias internacionales para conocer de primera mano todos los avances tecnológicos.

Dirige una segunda empresa, PDP STONE CONSULTING, SLU, dedicada a asesorar a empresas nacionales e internacionales en todo lo que hace referencia a la incorporación de nuevos medios tecnológicos, materiales, optimización de resultados, rendimientos en los consumibles, herramientas de diamante, etc.